David Guetta, así llegó a ser el DJ más conocido del planeta

El parisino David Guetta es actualmente en el máximo representante a nivel mundial del house comercial. Así ha sido su vida y obra, creciendo desde lo más bajo hasta llegar al TOP. Desde pinchar en pequeños locales en Francia hasta llenar estadios y ser uno de los artistas más famosos del mundo. Una carrera musical que todavía tiene mucho por delante.

david guetta dj
La evolución del DJ hasta llegar a la cima mundial

➡ También te puede interesar: Los DJs mejor pagados del mundo

De DJ en pequeños locales de Francia a ser al número 1

Su nombre completo es Pierre David Guetta, nació en París (Francia) el 7 de noviembre de 1967. Es hijo de un restaurador marroquí y una belga.

A sus 51 años de edad lleva vendidos más de 10 millones de discos, siendo el año 2010 el que le catapultó a la fama. Desde entonces se ha situado en el TOP de los dj más famosos del mundo y no ha salido de esa selecta lista de los reyes de la música electro house.

Su carrera comenzó a los 17 años, como disc jockey en varias discotecas locales de París. Poco a poco se hizo un nombre y consiguió un programa en la radio donde mezclaba música house.  Su carrera siguió afianzándose como DJ en los locales más importantes de Francia hasta que en el 2002 dio el salto que cambiaría su vida. Vendió las participaciones y negocios que tenía en locales y discotecas, e invirtió todo el dinero para lanzarse como productor discográfico. Desde entonces cada disco ha superado al anterior en éxito y ventas.

david-guetta-joven
David Guetta de joven

Cathy Guetta, su ex mujer y ‘cerebro’ del negocio

David Guetta estuvo casado con la senegalesa Cathy Guetta (de 49 años) durante 22 años, con la que tuvo dos hijos. En 2014 se divorciaron pero ella ha decidido seguir manteniendo su apellido de casada.

Ella era el cerebro de gran parte de los negocios y las famosas fiestas de ‘Fuck me I’m Famous’. Su inteligencia y habilidad en el mercado fue un elemento básico para la proyección mundial del Dj francés. De hecho poseía gran parte de los derechos musicales y de las marcas creadas en torno a David Guetta. Con su separación, el DJ no sólo perdió su guía en los negocios sino además le ha supuesto un durísimo golpe económico.

Tras su divorcio, Cathy ha dejado de lado todos los negocios de la noche y se ha centrado en su nueva pasión: el diseño de interiores. David por su parte, parece que ha superado el mal trago del divorcio y en su Instagram da buena cuenta de nuevas amigas que va conociendo:

mujer-david-guetta
La ex mujer de Guetta y cerebro de su éxito

Las mejores canciones de David Guetta

Su carrera musical ha sido y sigue siendo un éxito meteórico. Desde sus inicios consiguió lanzar varios temas que fueron un auténtico pelotazo para la época y catapultaron su carrera de forma exponencial.

Sería difícil establecer un ranking sobre cuales han sido las mejores canciones de David Guetta, pues su música ha sufrido una evolución con el paso de los años y cada época tiene temas memorables. Estos son los más destacados en cada uno de sus discos.

En 2002 lanzó su primer álbum y al momento consiguió su primer éxito con el tema ‘Just A Little More Love’

Poco tardó en alcanzar el siguiente éxito en ventas. Con el tema ‘The World is Mine’ alcanzó el número uno en las listas de toda Europa.

Su nombre empezó a sonar con fuerza en el ámbito internacional y su fama comenzó a crecer cada vez más. Las marcas de productos empezaron a interesarse por él. Se estaba convirtiendo un símbolo de éxito, ideal para conectar con la gente joven.
Así es como llegó a protagonizar su primer anuncio para televisión, un spot de gomina para el pelo de la marca francesa L’Oréal:

anuncio-guetta-gomina-loreal
Posando para un anuncio de Loreal

En 2007 sacó su tercer álbum ‘Pop Life’. Tenía la esperanza de que los éxitos logrados hasta la fecha no fueran casualidades y vaya si lo consiguió. El disco vendió más de medio millón de copias en todo el mundo y su primer sencillo ‘Love is Gone’ llegó a número 1 en EEUU.

Han pasado 10 años desde que apareció, pero casi seguro que te sonará.

Guetta parecía estar tocado por una varita mágica, todo lo que sacaba se convertía en oro. Y no sólo eso, sus colaboraciones con otros artistas también tenían el mismo efecto.

En 2009, colaboró en una canción con The Black Eyed Peas y se convirtió en el mayor éxito del grupo. La canción ‘I gotta feeling’ estuvo varios meses como número 1 en todas las listas más importantes del mundo y aún hoy en día suena de vez en cuando.

(*) David Guetta aparece en un fugaz cameo en el minuto 2:21

Su cuarto álbum ‘One Love’ salió en 2009. El primer sencillo ‘When Love Takes Over’ entró directamente a los puestos de cabeza de las listas.

Pero fue el segundo tema ‘Sexy Bitch’ el que reventó los números, sobre todo en Europa. Alcanzó números uno en Alemania, Francia y España. Debido a la censura y para conseguir que se emitiera en radios, se hizo otra versión cambiando ‘Sexy Bitch’ por ‘Sexy Chick’.

El vídeo fue rodado en Ibiza. Posteriormente se hizo otro remake para poder colgarlo en Youtube sin peligro de que fuera censurado por contenido erótico:

La siguiente canción en lanzarse fue la que da nombre al disco. ‘One Love’ interpretada por Estelle. No alcanzó los impresionantes número de las anteriores, pero cumplió sobradamente.

El disco vendió 1’4 millones de copias en todo el mundo. Poco después decidió relanzarlo de nuevo cambiando el título ‘One Love’ por ‘One More Love’ y añadiendo algunas pistas nuevas.

Si fiesta 'F*** Me I'M Famous' en Pachá

En 2011 David Guetta es considerado como el mejor DJ del mundo por la prestigiosa revista DJ Magazine y se cuela en la selecta lista de los DJs que más cobran.
Su fama ya alcanza un nivel internacional y durante el verano se convierte en residente de Pachá Ibiza. Cada jueves es el director de orquesta de su famosa fiesta ‘F*** Me I’m Famous’ que registra lleno tras lleno.
A final del verano lanza su quinto álbum ‘Nothing But The Beat’ y una vez más, supera todos sus registros anteriores y se convierte en el mayor éxito en ventas de su carrera.

fckmefamous
La famosa fiesta de Pacha Fuck me Im Famous

Vuelve a colaborar con numerosos artistas. Del nuevo disco destacan estos temas:

‘Gettin’ Over You’ con Fergie & LMFAO

‘Where Them Girls’ con Nicki Minaj y Flo Rida

‘Titanium’ con la cantante Sia

Tras conseguir un nuevo récord en ventas, decide hacer lo mismo que con su anterior disco. Saca una versión 2.0. incluyendo nuevas pistas y versiones especiales de sus temas principales.

En 2014 saca su sexto álbum ‘Listen’. En él incluye la versión de la canción ‘Shot Me Down’, conocida por muchos como la canción Bang Bang, que se hizo famosa por aparecer en la banda sonora de Kill Bill.

El año siguiente la UEFA le nombra embajador de la Eurocopa 2016 de Francia, encargándole la canción oficial de la competición. El tema especial se tituló ‘This One’s For You’ junto a la cantante sueca Zara Larsson.

¿ Cuánto cobra David Guetta por sesión ?

Al convertirse en el DJ más mediático del panorama internacional, es habitual que su nombre siempre aparezca en la noticias sobre cuanto puede ganar un disc jockey por noche.
Existe la idea generalizada de que es el DJ que más dinero cobra al año, pero no es así. Las leyendas urbanas y boca a boca han extendido bulos sobre auténticas burradas en cuanto al dinero que le pagan por noche. Pero la realidad es que su caché en 2016 estuvo en torno a unos 100.000 euros por sesión.

No está nada mal, sin embargo pero por encima suyo aún tiene a dos DJs que cobran mucho más. Cada año la prestigiosa revista Forbes realiza un ranking sobre los Djs mejor pagados y Guetta sólo alcanza el tercer puesto en el total de ganancias anuales.

Discografía

En total tiene nueve discos publicados y este 2017 saldrá el décimo. En los últimos hizo reediciones incluyendo nuevos temas y remixes.

  • 2002: Just a Little More Love
  • 2004: Guetta Blaster
  • 2007: Pop Life
  • 2009: One Love
  • 2010; One More Love
  • 2011: Nothing But the Beat
  • 2012: Nothing But the Beat Ultimate
  • 2014: Listen
  • 2015: Listen Again”
  • 2018: 7

Colaboración con Justin Bieber

En 2017 colaboró con otra estrella de la música, Justin Bieber. El vídeo oficial ‘2U’:

Su último lanzamiento para el verano de 2018 ha sido ‘Your Love’:

Actuaciones de David Guetta en Ibiza en 2020

Tal y como podemos ver en su web oficial parece que debido a la crisis mundial por la pandemia de la COVID-19, todos sus conciertos han sido pospuestos indefinidamente hasta que la situación mejore. 
Si no hubiera pasado lo del virus, este verano Guetta estará pinchando más que nunca en EEUU, concretamente en Las Vegas. Tampoco faltaría a su cita habitual en Ushuaïa Ibiza Beach Club como cada año. Solo queda esperar y que el mundo vuelva a ser como antes.

guetta-ibiza-2018
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Si deseas leer más artículos similares a David Guetta, así llegó a ser el DJ más conocido del planeta, te recomendamos que visites nuestra página sobre los DJs más famosos del mundo.

Otros artículos relacionados: